yolanda42

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las persianas del piso?

Vivo cuatro años en un piso de mas de 30 años, cuando entre las persianas estaban en muy mal estado y quede con el casero que él iria arreglandolas, total que arreglo solo una y a mi me ha tocado arreglarselas tres años, las persianas son muy viejas y el persianero me dijo el otro dia que no es cuestion de apaños que se debia de cambiar una, toda entera y ponerla nueva y que costaba 150 eur, me dijo que eso lo tenia que pagar el casero, por que la persiana yo no la habia utilizado 30 años, esta toda comidita por el sol y el tiempo. Total que se lo digo al casero y me dice que eso me toca arreglarlo a mi porque  es por el uso... le dije que yo no viva aqui 30 años, solo cuatro y siempre he pagado los arreglos que creo yo que tampoco me tocaba, pero lo he hecho.¿ Alguien me podria decir, si me toca cambiar a mi las persianas y dejarle el piso nuevo , o es cosa del dueño? Gracias de antemano.

  • Preguntado por: yolanda42
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
berta.s ha sido el primero en contestar
berta.s ha sido elegida Mejor Respuesta
  • yolanda42

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas pero no entiendo muy bien al profesional, pueden ser mas claros?... ¿ he de cambiarle las persianas de mas de treinta años a el dueño del piso , solo por utilizarlas tres años? persianas que él se comprometio ha arreglar? no me quedo claro. No me parece justo cambiarle las persianas viejas por nuevas y despues que se las quede él, siendo que este señor las ha gastado y yo no he dado un mal uso de ellas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En estos temas conviene recordar que reparación pequeña, 150 euros puede serlo, o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • berta.s

    casero/a

    Yo creo que le tocaría al casero y desde luego si fuese alguno de mis pisos yo lo arreglaría, pero es mejor esperar a que opinen los expertos, porque además aunque sea cosa de el si no lo hace quizás es mejor llegar a un acuerdo, por ejemplo mitad-mitad, que llegar a otras medidas que pueden ser más costosas.

    • Respondido por: berta.s