jaime palma

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera en un piso de primera propiedad al ser yo el primer inquilino?

El arrendador no da detalles ni llega a un acuerdo con la constructora.

  • Preguntado por: jaime palma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Ru

    inquilino/a

    El dueño del piso salvo que se ponga una extraña cláusula en el contrato. Y aún así, no se hasta que punto tendría fuerza esa cláusula por mucho que esté en el contrato. Tenemos unos derechos que no se pueden saltar, independientemente de lo que indique el contrato. El art. 21 dice:"El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido..."

    Exige tus derechos y que no nos toreen. Somos honrados y nos gustaría que nos tratasen igual.

    • Respondido por: Ru
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La caldera estará en garantía...

    El constructor debió entregar al propietario el libro de la vivienda con las garantías de la vitro, la caldera, etc.

    Saludos  Papeleos Alquiler