guilemany

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera de la calefacción?

El piso se alquiló con la caldera mal instalada (según el técnico) ya es la segunda vez en 3 años que se averia la primera vez lo pagué yo pero creo que no debería pagarlo yo otra vez.

  • Preguntado por: guilemany
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Una caldera, o funciona bien, o no funciona; no existe la posibilidad de una caldera (a gas o gasoil) esté "mal instalada".

    Si un "técnico", deja una caldera mal instalada, con el riesgo que eso conlleva, perderá su licencia (suponiendo que la tuviese), y podría hacer frente a severas responsabilidades.

    Tenga cuidado por tanto con las declaraciones "expertas", de algunos "técnicos" que circulan por ahí.

    Respecto a la avería de la caldera, si la reparación es leve, de mantenimiento, o debida a un mal uso, serán a cargo del inquilino. Si la reparación es importante, o por vetustez, serán a cargo del propietario.

    Saludos cordiales.