abilio

casero/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera de la calefacción? ¿El dueño o el inquilino?

La caldera tiene 10 años y nunca ha dado problemas.

  • Preguntado por: abilio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jose GrupoJT ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jose, no es bien bien así.   1. - lo normal, es que las "pequeñas reparaciones" asi como el mal uso van a cargo del inquilino. El resto son del dueño. Donde esta la frontera es el dilema, pero si al reparación es de un 5% o 10% del valor de nuevo de la caldera, deberia pagarla el inquilino, mas allá no creo yo que se considere "pequeña".                                                        2. - Por mucho que una clausula diga que son a cargo del inquilino, seria nula. Por el contrario si se especifica que es a cargo del dueño, seria válida.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la lau, en caso de que se trate de "una pequeña reparación" es por cuenta del inquilino.   saludos - Papeleos Alquiler.
  • Jose GrupoJT

    profesional

    Por su naturaleza, lo normal seria que se repare a cargo del propietario  salvo que

    1) Exista "mal uso" por parte del inquilino;

    o

    2) Exista una clausula contractual que lo indique expresamente   un saludo y felices fiestas