deliver9

casero/a

¿Quién tiene que arreglar la avería de la caldera del agua caliente? el casero o la inquilina que ya vive dos años.

La inquilina primero se cargó la lavadora por un mal uso y me lo descontó del recibo de la mensualidad.

Ahora se le ha estropeado la caldera del agua caliente y me pide que la arregle cuando lleva dos años viviendo en la casa y estaba nueva cuando se le alquilo la vivienda.

Quien tiene que arreglar la avería?

Gracias

  • Preguntado por: deliver9
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    La respuesta es incompleta,

    aunque sea desgaste por el uso, si es una reparación pequeña le corresponde al inquilino.

    añadir tambien que si se ha cambiar, asumiendo que no es mal uso, le corresponde tambien al casero.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Contakto2011

    profesional

    Es un problema que nos encontramos muy amenudo los propietarios o administradores de fincas. La parte inquilina tiene el derecho de reclamar el arreglo de la caldera a la propiedad. Ya que es un elemento básico en las vivienda y elemental para su habitabilidad. Ahora sí, el técnico que venga, (recomiendo llamar al servicios técnico oficial) tiene que hacer un imforme al detalle de el porqué y el que de la avería.

    En el caso, de que sea uso norma, el propietario tiene que hacer frente al coste de la reparación. Pero si el técnico determina que es un mal uso ocasionado por una mala utilización o una manipulación de la caldera, lógicamente tiene que hacer frente el inquilino a el pago de la reparación.

    Si el pago de la reparación le toca al cliente y no se quiere hacer frente al pago, es motivo de renuncia del contrato.

    Para mas información ponerse en contacto al email: contakto2011@hotmail.es

    Gracias.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues depende

    si es una reparacion pequeña o por mal uso, inquilino, el resto el propietario.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x