jimena jj

casero/a

¿Quién abona el IBI?

hola, por no poder hacer frente a mi hipoteca he tenido que alquilar mi piso; el contrato que me realizo un gestor ( por que yo no tengo ni idea de estas cosas) incluia un parrafo en el que ponia que el ibi es por cuenta del arrendatario. asi que hace un mes cuando me lo cargaron por la cuenta se lo dije a el inquiino y el se niega tajantemente a pagarlo, d echo es un poco problematico ya que hasta para cuando se deja las llaves me llama para que pague yo al cerrajero o llame a mi seguro asi que agradeceria que me dijeran si debe de pagar el ibi gracias

  • Preguntado por: jimena jj
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • jimena jj

    casero/a

    no, en el contrato no pone la cantidad del ibi; solo que es por cuenta del inquilino; agradezco sus consejos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Meeeeeeeeeeeeec... error...

    Si en el contrato especifica que el IBI debe pagarlo el inquilino y especifica la cantidad debe pagarlo. En caso de q no especifique la cantidad ya no esta tan claro

    Lo del cerrajero sí que esta claro, es cosa del inquilino, y encima es por negligencia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero desde luego si se deja las llaves y llama al cerrajero es cosa de él.

    lo mismo que si se deja la olla y se le quema el cocido. También es cosa de él. ¿o va a ir usted a invitarle a comer?

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Si en el contrato te dice que lo ha de pagar el inquilino, lño debe de pagar el inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja