noemi toledo

inquilino/a

Quisiera q me ayuden , vivimos en un piso x más d 5 años

El cual x motivos desesperados lo cogimos tal cual estaba desde ahi los pequeños desperfectos corrian x cuenta nuestra.... como derramas  humedad etc...xq eso era lo ellos nos decian q  era nuestrro problema no el d ellos, ahora  bien...decidimos salir d ahi y buscar algo mas digno para nuestrso hijos , tenemos 2 meses d fianza y  cuando la pedimos nos dicen q  c lo quedan ellos xq  los  desperfectos  q  hay en el piso , osea los daños ..yo me pregunto si es justo q todo este tiempo a vivimos nuncahicieron nada x mejorar la calida d vida , o x lo menos las concidiones del piso y ahora tan frescos c quedan con nuestro dinero, siempre pagamos , no debemos nada ,todos los recivos estan al corriente.

por favor alguien q me diga como puedo hacer para  reclamar lo q esmio!!.

  • Preguntado por: noemi toledo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juan carlos:

    su última respuesta no es aplicable al supuesto de hecho planteado por la consultante. Se que su intención es ayudar pero, porfavor, absténgase de seguir dando orientaciones leagles erróneas que crearán confución en el consultante.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    corrijo, si son mas de 5 años de contrato en ese piso, el preaviso q teniais q dar es de dos meses de antelacion (por escrito y con firma de q ellos lo recibieron), pero al menos no tiene q coincidir la marcha con el fin del contrato o las prorrogas sino q podia hacerse en cualeuir momento.

    no cambia nada pq me temo q eso no lo hicisteis en su momento...

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    bueno, no se si la inquilina se está enterando bien... asi q tratare de ponerlo mas claro

    en el caso de q te hayas ido del piso anterior sin preavisar por escrito 30 dias antes, si la fecha de tu marcha no coincidio con la fecha exacta de fin de contrato o de las prorrogas, si te fuiste sin q el casero (o unos vecinos como testigos) te firmasen un papel conforme has desalojado el piso en tal fecha y lo has dejado en buen estado... pues entonces da la fianza por perdida. te has ido de buena fe del piso pero por desgracia no cumpliste los pasos necesarios para cudir a la justicia.

    no creo q tratandose de una inmobiliara (q sin duda conocen la indemnizacion por desestimiento) eso tenga solucion judicial pasados 4 meses, lo siento. por supuesto q se podrian buscar ahora testigos de tu marcha del piso, y revisar con lupa el contrato a ver por donde puedes tirar... pero las posibilidades de recuperar la fianza legalmente son muy remotas y esto no es precisamente una solucion facil y barata (un monitorio) sino un juicio en toda regla con sus miles de inconvenientes (como por ejemplo q con los datos actuales lo tienes perdido)

    trata de explicarle tu situacion a la inmobiliaria a ver si aceptan darte al menos un mes de fianza, ve con toda tu familia para tratar de ablandarles

    sobre el burofax, se manda en correos y solo necesitas la direccion del destinatario, y su nombre si es un particular o el nombre de la empresa si es un negocio. ellos mandan a un cartero y suirve para q quede demostrado q tu les has enviado una carta q ellos la han recibido y el contenido exacto del documento. coste de unos 25 euros, lo mas barato es ir en persona con dos copias del documento y q te firmen un recibi.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola noemi:

    el documento puede redactarlo cualquiera de las partes(arrendador o arrendatario), pero lo más frecuente es que éste sea redactado por el arrendador y presentado para su firma al arrendatario(usted).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • noemi toledo

    inquilino/a

    Quien me tiene q dar ese documento. (fin de contrato) ellos mismos?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página tienes un ejemplo pero antes, asegúrate de que

    - Cumplísteis los plazos (el plazo del contrato original mas sus prórrogas de año completo en año completo)

    - Que en el documento de fin de contrato no figuran desperfectos pendientes de reparar.

    necesitarás ese documento (fin de contrato) para reclamar la fianza fácilmente.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • noemi toledo

    inquilino/a

    me gustaria saber como se hace , es decir como o q puedo hacer para enviar el burofax , no  tengo el fax  d la  inmobiliaria solo el telefono fijo....q tengo q hacer para pedircelo???  porfabor ayudenme ...necesito ese dinero!!!. Gracias!!

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    puedes enviar un burofax exigiendo la devolucion de la fianza, y si no hacen caso puedes reclamarla judicialmente en un juicio monitorio ( no necesitas abogado ni procurador)

  • noemi toledo

    inquilino/a

    Nosotros ya  cumplimos el contrato , es mas  estubimos viviendo mucho mas...ya  hace unos  4 meses q nos cambiamos a un nuevo piso , donde ellos mismos dieron buenas referensias d nosotros a los  dueños d donde estamos...Lo unico q  quiero saber es como puedo reclamar ,o q derecho tengo para q x lo menos  me devuelgan algo dl dinero d la fianza.

    Gracias!!!.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cumplimiento de los plazos de un alquiler es obligatorio para ambas partes, por otra parte hay que considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/