veronica martinez

casero/a

Quería saber si en una herencia con 2 herederos y una usufructuraria quien pagaria la hipoteca de la finca heredada

  • Preguntado por: veronica martinez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La hipoteca los herederos. Eso sí, el ibi y todo lo demás correrá a cuenta de la persona usufructuaria.

    que me corrija alguien si me estoy equivocando

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Perdón, que lo había leído mal y pensaba que Pholmo decía "que tanto la usufructuaria como los herederos son responsables"

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No estoy muy seguro, pero los responsables creo que son los herederos ya que usufructuario puedo ser hasta yo y por eso no ser dueño

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Coincido con pholmo y Manuel, la deuda la deben pagar los herederos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si esa finca se ha recibido por herencia tanto la usufructuaria como los nudos propietarios son herederos.

    conforme al Código Civil:

    el usufructuario de una finca hipotecada no estará obligado a pagar las deudas para cuya seguridad se estableció la hipoteca.

    si la finca se embargare o vendiere judicialmente para el pago de la deuda, el propietario responderá al usufructuario de lo que pierda por este motivo.

    • para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    los herederos tendrían que hacerse cargo de las deudas que hubiese al momento del fallecimiento del causante. Eso si, son libres de aceptar la herencia (y hacerse cargo de la deuda) o no aceptarla, o bien aceptarla "a beneficio de inventario" (saber qué se percibe y qué deudas hay y posteriormente aceptar o no).

    Suerte.