adria

casero/a

¿Estoy obligado a pagarle el primer mes de alquiler de otro piso?
Hace 1 mes que alquilé mi piso, lo alquilé por seis meses y se renovaría mensualmente porque uno de mis hijos lo podría necesitar. Al final lo necesito antes de tiempo, se lo comento a mi inquilino y me dice que si quiero que se vaya tengo que abonarle el primer mes del piso que busque y la comisión de la inmobiliaria ya que yo lo hice todo a través de una inmobiliaria y quiere que esa inmobiliaria sea la que le busque el piso. ¿Estoy realmente obligada a pagarle la primera mensualidad y la comisión?. Por cierto, la fianza se la devuelvo en el mismo momento.
  • Preguntado por: adria
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si el piso alquilado es única vivienda del arrendatario estamos ante un arrendamiento de vivienda sometido a las prórrogas legales hasta cinco años. El hecho de que el contrato tenga una duración de seis meses no cambia lo anterior, y la necesidad de la vivienda tendría que ser del arrendador, no de un hijo del arrendador. Por tanto, no queda más remedio que negociar para recuperar la vivienda.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su inquilino utiliza el piso como vivienda habitual tiene derecho a quedarse 5 años, por tanto debe valorar si le compensa la exigencia que hace para marcharse, si le parece que le compensa, mi consejo es que lo pongan por escrito para evitar reclamaciones posteriores.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler