naiara26

casero/a

Queremos vender una vivienda que está alquilada, ¿podemos enseñar el piso a posibles compradores?

Queremos vender una vivienda que está alquilada, y lo que quiero saber es si ¿podemos enseñar el piso a posibles compradores? ¿se pueden negar los inquilinos? ¿podemos aprovecha a enseñar el piso, si hay una cláusula en la que dice que tenemos derecho a una visita al mes por parte de los propietarios a ver en que condiciones esta el piso? ¿tienen derecho a beneficiarse los inquilinos en la reducción de la mensualidad o en no pagar el recibo de la luz por posibles molestias que le podamos estar causando acerca de la venta del piso? ¿tenemos derecho a colgar un cartel de se vende en la vivienda?

  • Preguntado por: naiara26
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Naiara, habéis alquilado el piso, por lo que no tenéis derecho a entrar en él. Es la vivienda de vuestros inquilinos y únicamente tenéis derecho a entrar si ellos os dan permiso.

    Normalmente se pone una cláusula en los contraros de "tengo derecho a ver si el piso está en buenas condiciones...", pero esa cláusula es nula.

    La ley no contempla en ninguna parte que el casero tenga derecho a entrar en el piso, pero si dice que cualquier cláusula que perjudique al inquilino es nula.

    Si quieres vender el piso, y lo tienes alquilado, el futuro comprador tiene que respetar el contrato de alquiler (no les puedes echar porque lo quieras vender) y si tus inquilinos no quieren enseñarlo..., pues por otra parte es normal, porque esas son bastantes molestias...

    Si quieres enseñarlo, llega a un acuerdo con ellos (la rebaja del alquiler de ese mes o el pago de los suministros no parece mala idea). Es decir, ellos hacen algo por ti, haz tu algo por ellos.

    Pero..., lo que no pueden hacer bajo ningún concepto, es dejar de pagar cosas (alquiler o suministros) o pagar menos por decisión propia. Eso es algo que tenéis que hablar primero y acordar por escrito (así evitas que te paguen menos de lo que acordéis).