Maribelllum

inquilino/a

Se nos ha quemado el piso. ¿Tenemos que seguir pagando el alquiler mientras se hacen las reformas?

Tenemos un seguro para el continente y otro para el contenido. Entre el uno y el otro no se ponen de acuerdo.  Podemos dejar de pagar? o tenemos que seguir pagando? El seguro del contenido se hace cargo de los gastos de la vivienda que cojamos para vivir mientras se terminan las obras.

  • Preguntado por: Maribelllum
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    A la acertada respuesta de Jan, añado que los seguros multirriesgo cuando aseguran el continente suelen incluir la pérdida de alquileres, es cuestión de revisar la póliza para ver si lo contempla.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maribellum:

    Si las obras hacen inhabitable la vivienda se aplicará el art 26 lau 1994, en virtud del cual usted tendrá la opción de supender el contrato hasta la finalización de las obras o de desistir del mismo sin indemnización alguna.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    Está la cosa bastante complicada, ya que si tu casero no es el culpable lo más seguro es que tendría que seguir cobrando el alquiler, que por otra parte el seguro suele hacerse cargo de ese pago.

    Lo que cuando pasan estas situaciones creo que el contrato puede rescindirse y si al acabar las obras te interesa volver a entrar haceis un contrato nuevo. Pero esta parte mejor que te lo explique un abogado.

    Pues menosmal que sois unos inquilinos como pocos, porque la mayoría no contratan ningún seguro

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el incendio es responsabilidad del inquilino no veo porque el casero tiene que dejar de cobrar el alquiler. Si tu seguto te paga un alquiler en otro sitio ¿por qué tu no vas a pagar el de siempre?

    otra cosa es si el incendio es por culpa del casero (por falta de conservacion de las instalaciones electricas o de gas)