SALSIII

inquilino/a

¿Qué hago con unos vecinos que nos tiran su basura a mi patio?

Pues es que yo vivo en un bajo y tengo unos vecinos que por la ventana tiran su basura y nose que hacer

  • Preguntado por: SALSIII
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (15)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
ana votieso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • kelowhaaaaat

    inquilino/a

    Yo tengo el mismo problema. Hace casi un año me fui a un piso (Un segundo) con mi novio. Resulta que al abrir una ventana que da al patio nos dimos cuenta que hay como un tejado que estaba lleno de cosas que tira la gente actimeles, botellas de agua etc pero no le dimos mucha importancia porque parecia que llevaban ahi tiempo y no habian envoltorios nuevos por decirlo de alguna manera. Al poco tiempo de llevar alli, vimos que volvian a tirar cosas y hasta nos apegaron mocos al lado del timbre!! Que gente mas cerda!! El caso es que los de arriba son musulmanes y el dueño resulta que es el banco y tu les tocas a ellos a su casa y ni te abren y encima se tiran hasta la una y dos de la mañana dando golpes, niños llorando etc. Que puedo hacer?¿ Hemos pensando en llamar a la policia pero tampoco queremos malos royos
  • marietom

    inquilino/a

    eso pasaba hace años en el bloque de mis padres y denunciaron en el ayuntamiento y lo que se le dijo a la comunidad que eso era un tema de la comunidad y que si volvian por ahí con eso le caería a la comunidad una multa. Así que exponlo en una reunión de vecinos y ponle la cara roja a los guarros que lo hacen.

    un saludo

    maria

    • Respondido por: marietom
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo pienso ,que al ser un latio comunal,recogería pruebas de video-photos-testigos y el que debería hacer las gestiones es el presidente y si no hacen caso evidentemente poner una demanda ,reclamándoles los gastos que la limpieza requiriera

  • SERGIO PICAZO

    profesional

    Existen normativas municipales en materia de convivencia, salud e higiene, por lo que ante una situación de estas HAY QUE DENUNCIAR.

    La calificación juridica de los hechos corresponde al Juez y Ministerio Fiscal, caso de ser admitida a tramite la denuncia.

    Y en todo caso, el incumplimiento reiterado de normas de conviviencia constituyen un delito de desobediencia.

    Sin lugar a dudas,y con logica hay que DENUNCIAR

  • ana votieso

    inquilino/a

    Pues yo tuve el mismo problema y despues de poner 30 veces un cartel de "porfavor no tireis nada a los patios interiores que no son vertederos........" como sabia cual era exactamente cogi y le vacie mi cubo de basura en su puerta y le dije que a la proxima me compraba una pistola de agua y le llenaba de meao de mi perro y se lo tiraba a la ropa tendida.....y parece que funciono....

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sergio, a lo que pholmo se refiere es ¿ Qué delito o falta se está cometiendo para denunciar tales hechos?

    a lo de "romper unilateralmente un contrato o pacto", quizá se le pueda mejorar la definición

    por ejemplo, la que da la r a e:

    7.  tr.  der.  dicho de una de las partes: Notificar la rescisión de un contrato, la terminación de un tratado, etc.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • SERGIO PICAZO

    profesional

    Un poco de sentido comun:. - denunciar = romper unilateralmebte un contrato o pacto? Poco o nada tiene que ver con el hecho de que vecinos con muy poca educación se dediquen a tirar basura al patio de abajo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sr sergio picazo ¿sabe vd que Denunciar en su acepción jurídica más usada es Poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa Romper unilateralmente un contrato o pacto.?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • SERGIO PICAZO

    profesional

    Señores hay que ver que mundo en el que vivimos, carente de los más minimos modales y nociones básicas de educación.

    procede la comunicación inmedita al arrendador para que lo pomga en conocimiento del Presidente de la Comunidad, a fin de que haga las advertencias oportunas, siempre y cuando se trate de un patio que tenga la consideración de elemento comun de la comunidad de propietarios, con independencia de tener uso privativo.

    pero si se trata de un elemento privativo, procede interponer las correspondientes denuncias, siempre que haya fracasado un intento de conciliación y advenimiento con los discolos y sucios vecinos, evitando entrar siempre en descalificaciones personales, por justificadas que nos parezcan y siempre de hacerles razonar de lo poco educado que es su actitud de tirar basura a los vecinos, haciendoles ver que a ellos no les gustaria si el resto de vecinos hiciese lo mismo en la puerta de su casa.

    pero en caso de persistir, no amedrantarse, tomar fotos, testigos y denunciar cuantas veces sea necesario.

  • Darkon

    inquilino/a

    Vaya flojera tiene sus vecinos.

    A mi no me gustaría ser basurero de nadie. Hablaría directamente con el Arrendador,  es su problema no el mío. Que hable con el presidente ( si hay ). Quien hace esas cosas sabe de sobra lo que está haciendo y supongo que habla de unos vecinos en si, no todos.Si los vecinos guarros no entran en razones y seguro que sabe quién son dejeles la basura en su puerta con una etiqueta con el numero del piso.

    • Respondido por: Darkon
    • Hace 11 años
  • San Inquilino

    inquilino/a

    Este problema lo hemos sufrido mi familia. Nuestra mayor suerte fue que eramos arrendatarios y cambiamos de vivienda tras 3 meses de sufrimiento. Siento no poder ayudarte pero me solidarizo contigo, la única solución que se me ocurre es que tras cerrar ventanas y puertas os tomeis 6 meses de vacaciones, puede que en ese periodo otros vecinos también se consideren afectados por el problema y quizas entre todos consigais alguna solución conveniente para el vecindario.

    Paco...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para denunciar algo tiene que haberse cometido un delito y, lo más importante, tener pruebas de dicho delito.

    Si no es así, ni te esfuerces en perder tiempo.

    Por contra, la casera tiene que facilitar el uso y disfrute pacífico de la vivienda, con lo que bien puede instar a una reunión de vecinos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • CELIAMB

    inquilino/a

    Es muy facil. Estoy de acuerdo con oscar y en desacuerdo con  alberto. Lo primero que tienes que hacer es hablar con ellos, y como segunda medida, denunciales. No tienes que hablar con la casera porque ella te dira que no es su problema y que te apañes. Un saludo

    • Respondido por: CELIAMB
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no atienden a razones la única opción es denunciar.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero hablaria con ellos del problema y si no son razonables, lo pondria en comunicacion con la presidenta del piso y en una reunion ponerlos en evidencia y que sean mas civico en su comportamiento

    lo ultimo que yo haria seria denunciarlos pero dudo mucho que te ayunden a no ser que el problema sea muy extremo