Fernando Moreno

inquilino/a

¿Qué tipo de desperfectos se pueden arreglar con el dinero de la fianza?
Mi casera me imputa unos daños que yo no he causado en la casa. Quiero saber qué tipo de daños tendría obligación de pagar.
  • Preguntado por: Fernando Moreno
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Al abandonar a vivienda el arrendatario responde de los daños que se hayan causado por culpa suya o de las personas de su casa y de los pequeños desperfectos que se han ido produciendo por un uso normal de la vivienda y no se han ido reparando, por ejemplo, las bombillas fundidas o los grifos goteando, si todo se recibió en buenas condiciones (art. 21 de la Ley de arrendamientos urbanos, que desarrolla el 1561 del Código civil).
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede imputar los ocasionados por mal uso de la vivienda: Roturas desperfectos manchas etc., con justificación escrita de factura de reparación.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.