caterina.demiguel@oa

casero/a

¿Qué tipo de contrato tengo que hacer para alquilar un local como almacén y trastero a una familiar para uso particular?

Es un local comercial

  • Preguntado por: caterina.demiguel@oa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
caterina.demiguel@oa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • caterina.demiguel@oa

    casero/a

    Aunque sea para guardar enseres de un particular, lleva IVA, porque me han dicho que IRPF no lleva .

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    La Ley de Arrendamientos, solo distingue entre aluiler de vivienda (como domicilio habitual) o alquiler para otros usos.

    Por tanto si se trata de un alquiler, sólo cabe el contrato de alquiler de local comercial, o de almacén (para el caso es lo mismo), pero tenga en cuenta que el alquiler está sujeto a IVA (pues la exención sólo es para viviendas), y según quien sea el inquilino y la actividad que se desarrolla, posiblemente también esté sujeto a retención de IRPF.

    BufetPrieto SLP