Canaria24

inquilino/a

¿Qué sucede cuando no hay contrato de alquiler?

Vivo en las palmas, y hace 3 meses alquile un bungalow,y al principio me dijo la casera que le diera fotocopia  DNI y ya me haria el contrato, sigo esperando despues de 3 meses, hubo un problema con la señal de la tv y se niega a arreglarlo y para colmo ahora quiere el dinero del alquiler 5 dias antes de lo pactado verbalmente, que puedo hacer? podria denunciarme? se que tiene mas inmuebles por si os sirve de informacion.

Gracias

  • Preguntado por: Canaria24
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    al haber un pacto verbal y una transacción de dinero... ya hay contrato (es un "contrato verbal"), que a ojos de la Ley son igual de válidos que los escritos, pero que presentan serias carencias cuando llegan los problemas.

    Le aconsejo que de forma amistosa le pida a su casera documentar el contrato (reflejarlo por escrito), dejando bien claras las condiciones (duración, pagos, etc).

    Si ve que la cosa "no pinta bien", sería aconsejable ir buscando otro alojamiento, ya que a la larga seguro que hay problemas.

    Suerte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe ser consciente de que sí tiene contrato , verbal, que supongo puede acreditar con los recibos de alquiler, la inexistencia de contrato escrito a quien mas perjudica, en mi criterio, es al arrendador, por otra parte la reparación de la antena de TDT nada tiene que ver con le existencia o no de documento contractual.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)