leire huegun

casero/a

¿Qué subida de ipc debo aplicarle al inquilino?

Tengo un piso alquilado desde el 1 de febrero de 2010, ahora el 31 de enero hace un año y debemos renovar el contrato, ¿Qué subida de ipc debo aplicarle al inquilino? ¿El último publicado (el de diciembre de 2010)? ¿El promedio de feb 2010 a dic 2010?

  • Preguntado por: leire huegun
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    los indices de l INE son publicados del dia 15 al 20 de cada mas a mes vencido, es decir ahora en enero se ha publicado el de Diciembre, el de enero se publicara a mediados de feberero.

    para no perder un mes de subida debe de aplicar el del mes de diciembre de 2010 que es el 3 %  por que el dia 31 no estara publicado el de Enero.

    la ley nos indica que debe de utilizarse el ultimo publicado al día de la actualización y salvo otra cosa sera el de Diciembre de 2010.

  • leire huegun

    casero/a

    Gracias Inmoboteros, pero el de los 12 meses anteriores es de dic 09 a dic 10, y el inquilino sólo lleva desde febrero.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    el indice que se debe aplicar es el ultimo publicado  en los doce meses anteriores a la actualización o vencimiento del contrato, es decir el IPC de Diciembre de 2010.

    puede usted ver dico indice en al pagina del INE

    www.ine.es