Alvariti

casero/a

¿Qué significa exáctamente que un contrato se haga de forma solidaria por la parte arrendataria?

Voy a alquilar un piso de mi propiedad a tres personas haciéndoles un contrato conjunto y estoy buscando modelos en internet. En alguno de ellos aparece este párrafo y no lo entiendo bien: "El arrendamiento de la vivienda objeto del presente contrato se realiza de manera solidaria por la parte arrendataria y de igual forma las arrendatarias responderán individual y solidariamente de todas y cada una de las obligaciones establecidas en este contrato y gozarán de los mismos derechos que de acuerdo a la LAU les sean aplicables". ¿Qué implica en la práctica lo que dice este párrafo para mí como casero? ¿Y para mis inquilinas? Necesito saber si debo incluir o no este párrafo en mi contrato y lo que significa. Ruego vuestra ayuda. Gracias.

  • Preguntado por: Alvariti
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Para  el arrendador  es lo mejor. Quiere decir  que el casero  en caso de impago o cualquier incumplimiento  puede  dirigirse a UNO de ellos indistintamente como responsable de TODA LA DEUDA, el que le parezca más solvente. Si no hay solvencia  puede tardar uno mucho en cobrar.

    Puede ver  modelos  de  Amparo  en las contestaciones en que pone  Papeleos Alquiler. saludos,