Ana69

casero/a

¿Qué se puede hacer ante el retraso de los pagos?

La inquilina ha empezado a retrasarse en los pagos. El mes pasado pagó con veinte días de retraso. Tenía que pagar el día quince de diciembre y pagó a principios de enero, este mes dice que intentará pagar a finales pero que ha perdido el trabajo. El año de contrato lo cumple en Mayo, ¿qué podemos hacer?

  • Preguntado por: Ana69
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha perdido el trabajo no parece que vaya a poder pagar con regularidad, por lo tanto debería hablar con ella y llegar a la solución menos perjudicial para ambas partes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues si paga fuera de plazo puede instar un deshaucio por este motivo.

    necesita abogado y procurador. Su abogado le informará del procedimiento.

    sino, y casi mas recomendable; es llegar a un acuerdo con el inquilino; y que se marche sin mas.

    no olvide firmar el documento de final de contrato a la entrega de llaves.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x