lacaracola

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para recuperar el dinero de la deducción por alquiler?
Hola. Mi situación es la siguiente: el año pasado estuve de abril a diciembre de alquiler. La dueña del piso no lo declara porque se beneficia de ayudas y ventajas fiscales por ser joven y haber adquirido su primera vivienda, la cual se supone que no puede alquilar durante los 5 primeros años. Al plantearle que yo iba a declarar el alquiler me dijo que ella me abonaba el importe si no lo declaraba (600 euros). No he visto el dinero y no me coge el teléfono, estoy pensando en denunciarla a hacienda. No veré el dinero, pero al menos que se le quede cara de tonta a ella y no sólo a mi.
  • Preguntado por: lacaracola
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Alguien podría decir que lo tiene merecido por dos razones. La primera porque conviene exigir mientras se tiene derecho, derecho que se perdió al renunciar a la deducción en la declaración de IRPF, confiando en una persona que estafa a Hacienda, al resto de ciudadanos. La segunda es por la implicación en la estafa, que no habría sido posible sin su complicidad. Pero yo le pido que denuncie.
    • Respondido por: Juan