JMRV

inquilino/a

¿Qué debo hacer si el propietario no me cobra el alquiler durante los dos últimos meses?

Llevamos dos meses (diciembre y enero) que el propietario no nos ha pasado el recibo de alquiler por el banco, como siempre. ¿Qué debemos hacer para evitar que se entienda como impago por nuestra parte, que no lo es?

  • Preguntado por: JMRV
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Micaela G. ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jm:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para consignar las rentas en un juzgado primero deberás demostrar que has intentado pagar.

    Intenta hacer la transferencia a la inversa. Antes de hacerlo asegúrate que esa cuenta corriente va a nombre de tu arrendador.

    En caso de que no puedas, envía el pago mediante giro postal

    Si el giro postal es devuelto, ve al juzgado a consignar las rentas, o en su defecto envía un burofax con acuse de recibo y certificación de texto a tu arrendador, indicando que quedas a la espera de que te pase el recibo, como siempre, para poder efectuarle el pago.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo cierto es que tu tienes la obligación de pagar, no el propietario de cargarte el alquiler; asi que mas vale que de una forma u otra lo hagas.

    por otro lado, no es mala idea que vayas a un abogado, para consignar las rentas en el juzgado y no te puedan demandar por impago.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Micaela G.

    inquilino/a

    Si estuviera en tu caso, y tienes la cuenta bancaria de tu casero, le haría una transferencia o ingreso por cada mes de alquiler, dejando así constancia de que has hecho el pago, y así te cubres las espaldas; de todas formas, has hablado con tu casero estos dos últimos meses, pq puede ser que le haya pasado algo, esté enfermo o algo por el estilo.