MJ Torres

inquilino/a

¿Qué procedimiento se sigue para devolver la fianza?

Llevamos en un piso alquilado un año. Al entrar, no revisamos el contrato ni piso con la casera, porque entramos seguidamente de un amigo (él vivía allí, y entramos nosotras). Hemos devuelto las llaves pero no nos da la fianza, y ahora dice que la puerta de la lavadora está rota, que hay que pintar....vamos, que no parece con intención de devolverla. Tampoco ha cambiado los recibos de la luz y del gas a su nombre. Quedaremos la semana que viene con ella, ¿qué podemos hacer? ¿Hacerla firmar un papel con desperfectos o ya es tarde?

También nos gustaría saber cuánto tiempo tiene para devolver la fianza y qué puede pagar con ella, ¿una lavadora nueva? ¿la pintura? a nosotras nos lo dio sin pintar.

Muchas gracias por la ayuda

  • Preguntado por: MJ Torres
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si se ha roto la puerta habrá que poner una puerta nueva, no una lavadora nueva, salvo que no sea posible la reparación o resulte tan cara como una nueva.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • MJ Torres

    inquilino/a

    Pero por una avería en la puerta de la lavadora, ¿deberíamos pagar una nueva cuando no la vamos a disfrutar? Tenemos facturas de arreglos de los anteriores inquilinos

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El problema es que ahora no tenéis constancia de cómo estaba la vivienda cuando vuestro antecesor entró en ella, así que estáis a lo que ella quiera decir. Lo de la pintura, si no hay descostrones, arañazos, manchas, etc, no tiene por qué cobraros nada en ese concepto.

    Lo del documento con los desperfectos es lo mejor que podéis hacer, así tenéis la oportunidad de discutirlo con ella y saber a qué ateneros.

    El propietario puede retener la fianza hasta un mes, luego tiene que pagar con intereses.

    • Respondido por: Domus