Patricio Navarro Ort

casero/a

¿Qué pasos debo de seguir si el inquilino no me ha pagado el mes anterior y se está retrasando?

Resulta que el inquilino me llama pasado el plazo del pago de la mensualidad del mes de octubre (en el contrato se expone que el pago de la renta es dentro de los siete primeros dias del mes) diciendome que por motivos de tiempo no ha podido hacer el ingreso en la cuenta que pone en el contrato y que si no me importaba cobrar en mano yo le dije que como ultimo recurso que estaba deacuerdo y al final tardo unos dias en pagarme por diversos motivos ajenos a mi, esto fue el segundo mes ya que el primero me lo pago tambien transcurridos unos dias despues de la firma del contrato poniendome varias pegas. El tercer mes, noviembre empezo mandandome mensajes, llamandome al movil,etc... siempre diciendome que habia hecho una transferencia, que el banco se habia equivocado, que el error fue suyo, que habia saldo en su cuenta pero que no sabia por que le rechazaban la transferencia, etc... asi hasta que finalizo el mes y no me pago. Este mes tampoco lo he cobrado.

  • Preguntado por: Patricio Navarro Ort
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Transcurrido el plazo de pago del primer mes no se debe demandar pues un juez posiblemente lo considere un mero retraso.

    Lo mejor transcurrido el plazo de pago del segundo mes enviar burofax con acuse de recibo y certificación de testo ( en correos 27 euros) solicitando el pago de lo adeudado en un plazo de xx dias (3,4 o 5) que si transcurrido UN MES de la fecha del burofax no hubiese depositado el importe de las rentas, suministros,....adeudados se procederá a la reclamacion de rentas y desahucio no pudiendo depositarlas en el juzgado si antes del mes no lo hizo. Se irá directamente al desahucio.

    Comunique lo anterior en el burofax.

    En tanto transcurre el mes vaya buscando abogado y procurador para hacer la demanda judicial y enterarse minuta, procedimiento,....

    saludos,