¿Qué pasaría si d...

Patycuellar

inquilino/a

¿Qué pasaría si dentro de los 5 años del contrato de renovación automática, después del primer año decido irme del piso?

Si estoy en el periodo de los 5 años de renovación automática después del primero y decido irme del piso o mi compañero que está a nombre de los dos, ¿qué pasaría?

  • Preguntado por: Patycuellar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Suñé ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ha de ser antes de la anualidad y por tu pregunta se deduce que ya la has pasado, asi que te has de esperar a la proxima anualidad y un mes antes avisar por burofax

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    en el caso que comenta hay dos temas diferentes:

    1- La renovación durante cinco años es anual. Quiere decir que anualmente el inquilino decide si quiere irse o continuar. Caso de querer marcharse, debe avisar con 30 dís de antelación. Pero en principio sólo puede hacerlo en cada cumpleaños del contrato.

    2- El contrato está a nombre de los dos. Si uno quiere marcharse, depende de cómo esté redactado el contrato, si ambos inquilinos firman de forma solidaria, el propietario puede exigir el pago de toda la renta a cualquiera de los dos, hasta la extinción del contrato

  • usuario eliminado

    si lo hace en el cumpleaños de la anualidad de dicha prorroga no pasaría nada, se va y en paz, eso si ha de avisar con como minimo 30 días antes de acabar el cumpleaños de dicha prorroga, y lo mejor es mediante burofax con acuse de recibo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Suñé

    profesional

    Quisiera que aclararas la pregunta: En qué fecha firmaste el contrato de alquiler? Suñé

    • Respondido por: Suñé