raquelina

inquilino/a

¿qué pasa si todo está en orden y el casero alega motivos ficticios u otras causas para no devolverme la fianza?

Buenas tardes:

hemos firmado una rescision del contrato de alquiler  entregando las llaves a la propietaria. En uno de los acuerdos de esta rescision pone textual:

que en el plazo de un mes como maximo,una vez visitado el piso y observando que esta en perfecto estado y comprobando que no haya desperfectos imputables a la parte arrendataria el arrendador. Doña,. -. Devolvera la fianza al arrendatario.

pues bien cual es nuestra sospresa cuando la casera nos comunica por wassap que los anclajes de los armarios de la cocina estan deteriorados,que una averia electrica que se produjo en el frigorifico la cual ella pago estando dentro del piso nosotros se ha producido por nuestra culpa,que nos hemos llevado unas cajoneras de los armarios y un colchon.

les agradeceria que nos dijera que hacer en este caso en concreto ya que quedan menos de 10 dias para que cumpla el plazo para devolvernos la fianza y no tiene ninguna intencion de devolvernosla

gracias de antemano

  • Preguntado por: raquelina
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A la próxima al firmar el documento de fin de contrato, se debe reflejar en este los desperfectos que hayan en la vivienda.

    No obstante, como no se reflejo ninguno, yo acudiría a un abogado para ver las posibilidades de poner un monitorio y así cobrar la fianza.