chic

inquilino/a

¿Qué pasa si subalquilas un piso ilegalmente?

Hola,

Tengo un piso con contrato de alquiler a mi nombre y me he ido a vivir con mi novio. Mis compañeros de piso no quieren cambiar el contrato a su nombre porque tienen que pagar más de mil euros a la agencia para hacerlo. De momento esta a nombre mio pero en el contrato se especifica que no se puede subalquilar.

Qué puede pasar? deberia preocuparme?

Grácias

  • Preguntado por: chic
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues sí, deberías preocuparte y mucho.

    Cualquier pago que no hagan tus compañeros te corresponderá a ti.

    Cualquier desperfecto del piso te corresponderá a ti.

    Si en el contrato está prohibido el subarriendo se te puede demandar por incumplimiento de contrato y te tocará pagar a ti.

    Así que, o cambian la titularidad ( no entiendo en qué concepto deben pagar esa cantidad tan brutal), o finaliza ese contrato y les echas a la calle pero a la de ya.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh