raulgripe

casero/a

¿Qué pasa si un inquilino dice que al mes que viene se va, no te devuelve las llaves y te deja cosas un mes entero?

se va , no devuelve las llaves ,se deja cosas un mes mas y ahora me las pide.

  • Preguntado por: raulgripe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en tu lugar le dejaría coger sus cosas a cambio de que FIRME EL DOCUMENTO DE FIN DE CONTRATO.

    Ahora mismo, podría llamar a la policía, entrar en el piso, y tú dormir en el calabozo por allanamiento de morada. Sin ese documento el arriendo está en vigor y ese piso es SU CASA (DE ÉL).

    Por desgracia, así son las cosas.

    En mi página tienes un modelo de documento de fin de contrato y devolución de llaves.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • raulgripe

    casero/a

    que hago le dejo pasar los 50 euros y le dejo coger sus cosas o me pongo firme i no se las debuelvo hasta que me los page?

  • raulgripe

    casero/a

    tengo cosas en el piso de el y me las esta pidiendo, le dije que si me pagaba los gastos que me debe que se las puede llevar, pero me contesto que no me los pagaria por que el sabe que la fianza no se la devuelvo no me pagara los gastos, le esplique que si se hiva sin razon la fianza me la tengo que quedar pero solo le pedi los gastos para recuperar sus cosas y ya no me ha dicho nada desde hace tiempo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El DICE no sirve.

    Si no se firmó el documento de fin de contrato y devolución de llaves, el arriendo continúa.

    Ahora debiera pagarte ese mes o exponerse a que le demandes por impago.

    Pero si sólo te debe un mes, no ha dejado destrozos y ahora está por la labor de firmar el fin de contrato yo me quitaría de líos... Y al fin y al cabo la fianza cubre ese mes ¿no?

    Saludos - Papeleos Alquiler