CDN2010

casero/a

¿Qué pasa si la factura por el arreglo de daños en mi piso supera la fianza que depositaron los inquilinos?

Buenas tardes, necesito ayuda:

Soy propietaria y alquilé mi piso a través de agencia. Dos años después, los inquilinos se han marchado (de forma legal) dejándome el siguente percal:

Paredes sucias, llenas de grasa y pintadas a boli por el nene que tenían. Grifo de la cocina roto, enchufes partidos, muebles picados por golpes, suciedad porque en los dos años que vivieron alli no limpiaron NUNCA, bichos, cisterna del wc averiada y me deben los dos años de la tasa de basuras.

Evidentemente, la factura del arreglo de todo ésto y los dos recibos no pagados superan los 390 euros de fianza que dejaron y que entoendo que no les tengo que devolver. Qué pasa entonces con éste importe de más? Tiene que salir únicamente de mi bolsillo o les puedo reclamar por ley algo?

Espero sus respuestas, muchas gracias!!!

  • Preguntado por: CDN2010
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si todos los desperfectos se anotaron en el documento de entrega de llaves, le reclamas el importe de las reparaciones descontando lo percibido de la fianza.