¿Qué pasa después...

Josémanuel

casero/a

¿Qué pasa después del primer año de alquiler?

Después del primer año de alquiler, el contrato ¿queda renovado por un año completo o el inquilino puede ya dejar el piso cuando quiera, avisando un mes antes, o está obligado a cumplir otra vez todo el año?

  • Preguntado por: Josémanuel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pero no elige después de pasar el primer año, si quiere irse lo deberá comunicar en el mes 11.

    Si se queda se prorroga automáticamente y no hay que firmar nada de nuevo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez que pasa el primer año, el inquilino ELIGE, o se va, o se queda (prórroga).

    Pero si comienza la prórroga, es obligatoria por otro año. (Art. 9 LAU

    Saludos - Papeleos Alquiler