pinuchimanduchi

inquilino/a

¿Qué pasa si dejo de pagarle al casero?
La casa en la que vivo es carísima, no tendría problema en pagar lo que pago si no fuera por que de todas las mejoras pactadas verbalmente no ha cumplido ninguna, que han entrado en varias ocasiones en mi casa y que me han insultado y además de esto hay muchas cosas que antes no se veían, tremendas humedades, todos los muebles picados...

Me gustaría saber ya que ellos incumplen lo acordado qué me pasaría a mí si yo incumplo mi parte del acuerdo (el pago de alquiler)
  • Preguntado por: pinuchimanduchi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (53)
issis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mariatt

    inquilino/a

    Corazón, cuando te metiste viste lo que había. Ahora es más facil echar a inquilinos que  no quieren pagar. Además el dueño del piso no creo que seá tan estupido  y te haya hecho firmar un buen contrato de alquiler. ¿o no sabes leer y ver lo que alquilas? . Es muy facil echar la culpa al que alquila, pero esas personas que alquilan ese piso les ha costado mucho ganar su dinero para poder comprarlo. Y, tu deber es pagar y sino busca otro piso donde poder quejarte de nuevo.

    • Respondido por: mariatt
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "  para poder pagar los creditos porque iva yo a la carcel "

    Tu historia ya me resultaba extraña, y además no parecia una situación real. A partir de esta frase me quedo claro que te lo estabas inventando todo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • issis

    casero/a

    Y del propietario, quien piensa en el,no todos somos millonarios explotando al pobre inquilino.

    Tuve por necesidad alquilar mi vivienda y me la destrozaron literalmente,vendieron hasta los muebles,me dejaron de pagar todo desde luz etc que luego tuve que abonar el alta la multa etc; tuve que ir a juicio y se dieron a la fuga; estuve 3 años para recuperar mi vivienda y pedir un credito para pagar desde procuradores abogados etc; estoy arruinada,la vendi,mejor dicho la regale para poder pagar los creditos porque iva yo a la carcel o me embargaban el sueldo de por vida.

    Todo mi desprecio a esos inquilinos que van de chulos y prepotentes a aprovecharse de una vivienda por el simple echo de que no es suya

    como pagan que el dueño no le aproveche ni un euro del alquiler.

    Donde esta la justicia para un propietario de clase media

    Meteros con los ricachones o con los bancos,con esos no podeis no y si con los humildes que hemos comprado un pisito con esfuerzo y lagrimas

    • Respondido por: issis
    • Hace 11 años
  • ana d.c.

    casero/a

    yo optaria por marcharme del piso, desde luego no es buena gente, es mejor que te vayas... eso si no te van a devolver lafianza visto lo visto. de todas formas vete a consumidores y si en alguna otra ocasion intentan entrar en el piso llama a la policia sin dudarlo, ellos no tienen derecho a entrar sin tu permiso, si te reunes con ellos yo te aconsejo que lo hagas en una zona neutral un acafeteria o un bar en el que hay gente, por si se ponen violentos. Cuando les comuniques que te vas ten todo preparado y fuera del piso, no te lle bes nada ni estropees nada para que no te lo puedan reclamar, haz fotosde la vivienda por si estropean ellos algo y y despues te lo reclaman nunca esta de mas ser precabido.

    Por ultimo no dejes de pagar si te denuncian despues tendras que pagarles igualmente con imtereses, mas costas... etc.

    un saludo y que tengas suerte.

    • Respondido por: ana d.c.
    • Hace 11 años
  • fifiona

    inquilino/a

    Lo que no hay derecho es a estafar a la gente, una vivienda es un espacio sagrado, los que vivimos de alquiler nos vemos en ocasiones abocados a multitud de engaños, esto te lo arreglo yo..., con el tiempo podriamos hacer tal cosa..... luego entras, no se ven la tele, respuesta, comprate un amplificador de antena, van de lujo!!!, oiga que conecte el riego automatico por que me alquilo la casa en febrero y no me dio por probarlo, ahhhh se siente y así van creando grano a grano que al final se te hinchen las narices y te comportes como ell@s, que digo yo que serian mucho mejor que un casero se portara bien con su inquilino, sin duda alguna les iria muchooo mejor y lo digo por gran experiencia llevo 30 años alquilando casas.

    • Respondido por: fifiona
    • Hace 11 años
  • Javier M.

    profesional

    Pues hombre, antes de tirar el carro por el pedregal, buscate otro piso y listos.  Lo mismo no es decente que no cumpla una parte, como la otra. Y siempre lo podrás recriminar lo no cumplido.,

  • buffy30

    casero/a

     como casera si dejas de pagar el te puede echar a la calle mediante el desaucio ahora bien te aconsejo que s lo que hablasteis no se ha cumplido mejor que hables con el y le digas que le dejas el piso y  acabeis por las buenas porque sono luego vas aparecer n una lista de morosos si no pagas y te va a a resultar dificil encontrar pisos. lo segundo el casero no puede entrar en el domicilio al no ser que se fuera hacer alguna obra pero simepre con tu consentimiento .las cosas no se hacen verbalmente siempre por escrito como los contratos

    • Respondido por: buffy30
    • Hace 12 años
  • FULLUR

    profesional

    Que si dejas de cumplir con la obligacion contraida, te interpondran la demanda correspondiente y a la calle

    • Respondido por: FULLUR
    • Hace 12 años
  • trino

    profesional

    demanda, desahucio, condena en costas y rentas debidas hasta dejar el piso

    • Respondido por: trino
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esta pregunta es de julio.

    y del 2009

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mercedescotallo

    inquilino/a

    a mi me paso algo asin tambien y me fui del piso sin pagarle 2 meses me dijo q me iba a denunciar, todavia lo estoy esperando despues de 3 años pq el piso era ilegal eran apartahoteles y los tenia como pisos no me pude empadronar si quiera en el pq era un hotel y el contrato ni si quiera estaba registrado y el piso era precioso pero con defecto q fueron saliendo poco a poco, q si humedades q jamas abia visto en mi vida, inundaciones q el decia q no, incluso me insulto.

  • Ainhoa Aramburu

    inquilino/a

    vamos a ver, inquiilino; el propietario del piso no es una institución de caridad y, muy seguramente, necesita el dinero de tu alquiler para vivir. ¿Qué crees que harías tú si alguien te hiciera algo parecido? Yo te echaría, aunque me doliera en el alma. Por la misma razón, que regalen los productos en los supermercados y en el Corte inglés. Es al Estado a quien hay que reclamar, acaso. Un saludo.

  • usuario eliminado

    JUAN LEIVA ¡hay que ver que mal está la cosa!, ya no se puede entrar a la vivienda de nadie cuando te venga en gana a insultarle, mentir a los inquilinos para alquilar a toda costa y una vez alquilado, si te he visto no me acuerdo. Desde luego que mal está el servicio, te salen respondones y no agradecen el enorme esfuerzo de esos propietarios que se lo quieren llevar muerto alquilando una basura a la que pretenden llamar vivienda..si desde luego, ya no se puede fiar una de nadie.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • saritasarita

    inquilino/a

    El problema es que las palabras se las lleva el viento y si no hay nada firmado llevas las de perder.

  • merxi

    inquilino/a

    Caseros ofendidos, excusatio non petita, acusatio manifesta, o traducido al castellano, quien se pica, ajos come.

    • Respondido por: merxi