pinuchimanduchi

inquilino/a

¿Qué pasa si dejo de pagarle al casero?
La casa en la que vivo es carísima, no tendría problema en pagar lo que pago si no fuera por que de todas las mejoras pactadas verbalmente no ha cumplido ninguna, que han entrado en varias ocasiones en mi casa y que me han insultado y además de esto hay muchas cosas que antes no se veían, tremendas humedades, todos los muebles picados...

Me gustaría saber ya que ellos incumplen lo acordado qué me pasaría a mí si yo incumplo mi parte del acuerdo (el pago de alquiler)
  • Preguntado por: pinuchimanduchi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (53)
issis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ppepepe

    profesional

    oeekdfaopfk opasefk aopsefkpaosef asef asef as
    • Respondido por: ppepepe
    • Hace 8 años
  • ppepepe

    profesional

    fpmasop fmasopf mopsfa sefopk aesopfk aseopfk opasef asefas ef aes
    • Respondido por: ppepepe
    • Hace 8 años
  • Joan

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo
    • Respondido por: Joan
    • Hace 8 años
  • MontyBurns

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por los consejos!

  • LinaVictoria

    inquilino/a

    Puede que la pregunta se hizo en 2009,pero hoy en dia, febrero de 2014,sigue siendo bastante actual.Tengo unos 6 o 7 ejemplos ,que se me han juntado en los ultimos dos meses,Y yo voy tambien en el paquete...En algun post vi la sugerencia de Amparo BB para "estudiar" un poco a nuestros caseros y evitarnos en la medida de lo posible problemas,pues se lo mencione,asi pa ver lo que pasa,a una señora que alquilaba un piso y fuimos a visitarlo,a los 10 minutos de separarnos,me llamo y me dijo q lo siente ,pero que una "sobrina suya" se queda con el piso.Bueno de todas formas ,Nando47 , me uno a su opinion ,porque estoy viviendo casi la misma situacion que vivio pinuchimanduchi hace 5 años...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Nando47¿te has percatado que has contestado a una pregunta del 2009?
    • Un consejo,como los inquilinos son tan malos,cómprate una vivienda y así no alquilas
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nando47 este tema es de hace mas de cuatro años, y ha llovido bastante desde entonces, le recomiendo la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Nando47

    inquilino/a

    me siento algo identificado en todas estas respuestas y con permiso me gustaría como dice SalvadorB. ¿Por qué siempre los "malos" son los inquilinos?¿por qué no podemos saber qué tipo de propietario nos vamos a encontrar? ¿por qué siempre se nos pide garantías a los inquilinos? ¿por qué debemos de "fiarnos", depositar fianzas que no se gestionan bien, pues deben de ir al Fondo de Fianzas de Vivienda de cada comunidad autónoma? y si además piden avales, si el propietario no entrega la carta de Aval no recuperas el dinero del banco, con respecto a las reparaciones, ¿por qué no miran lo que el inquilino hace? por qué no ven si el inquilino les mejora la vivienda y asumen que no la tienen en condiciones para alquilar?, si yo alquilo, ¿tengo que esperar a que llueva o pedirlo por gracia "divina" para asi saber que a la primera que caiga lluvia se va a tupir desagues y van a salir humedades en techo?, lo de entrar a la vivienda, ¿tengo que poner cámara oculta cuando no estoy? Es muy complicado todo señores, la desconfianza prima ante todo y es desagradable pero cierto, ver como ponen siempre a los inquilinos moroso, etc..y los propietarios, como pobrecillos, a ver, hay de todo, hay propietarios como he leído que alquilan para vivir, para pagar, pero en mí caso, propietarios de dos o tres edificios y que, además, se nieguen a tener las viviendas en correcto estado, las alquilan completamente vacías, entran cuando quieren, y si les pides que arreglen algo, viene propio dueño porque me dicen literalmente: "no voy a pagar profesional porque me cuesta dinero", ¿pues qué hace con el dinero que le pago? ¿creen que alquilar una casa es cobrar cada mes? existen obligaciones, no solo al inquilino, si no también al dueño, cosa que la mayoría de las veces, los dueños olvidan, y no pagar el alquiler está entre una obligación del inquilino que no puede dejar de hacer, si no está deacuerdo puede pedir ingresar alquiler en juzgado hasta que el dueño cumpla sus obligaciones. Ésa es una opcion que escogí yo mismo, se llama consignación judicial que los expertos aqui conocerán. Conclusión: Todo escrito, desconfianza siempre, avales por ambas partes, no dar fianza en mano si no uno mismo depositarla donde sea, y siempre hacer fotos a la entrada y al dejar vivienda. La realidad es así.

    • Respondido por: Nando47
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por mucho que cambie la ley de momento un solo impago faculta al propietario para desahuciar al inquilino.

    La cuestion de los plazos vendra determinada por la carga de trabajo del juzgado competente.

    Lo peor es que el desahucio vienen acompañado de una sentencia de condena a pagar una cantidad de dinero, intereses y costas judiciales.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • pinuchimanduchi

    inquilino/a

    Luli2013, la verdad es que no lo se, yo si pagué finalmente.

    en cualquier caso las leyes de arrendamiento han cambiado, lanza una pregunta en el foro.

  • luli2013

    inquilino/a

    Yo te pregunto a ti, algo, porque estoy sufriendo algo parecido, ¿Tu averiguaste cuanto tiempo te dan para que te vayas? ¿Es que solo con un mes atrasado ya te desahucian?. Un saludo

    • Respondido por: luli2013
    • Hace 10 años
  • marmar37

    casero/a

    claro es muy facil para los que somos propietaros quejaros para buscar el modo de no pagar,firmaste un contrato sino pagas te tramitaran desahucio como he echo yo cuando no me han pagado,sino te interesa el piso o el contrato porque no buscas otro,la ley es la que ahora va mas rapido y a los que no pagan los sacan antes

    • Respondido por: marmar37
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No será pública esa lista, le invito a leer este artículo y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Salvador,bressan

    inquilino/a

    Respecto a el tema, yo nunca he dejado de pagar ninguna mensualidad, y he tenido muchos motivos... Pero la verdad es que creo que la desconfianza es por ambas partes, uno no sabe si el propietario cumplirá con sus obligaciones y viceversa. Lo que no tengo del todo claro es si a partir de la nueva ley se hará pública una lista de inquilinos morosos. La información será pública para todos los ciudadanos?

    Me gustaría saber si también habrá un registro de caseros incumplidores y hasta estafadores?

    Gracias, un saludos a todos!

  • David Angulo

    inquilino/a

    Pues si tienes un contrato.. lo lógico es que lo cumplas. Como bien te han dicho por aquí.. si aceptas unas condiciones luego tienes que poder asumirlas...