PilarSG

inquilino/a

¿Qué pasa si no tengo contrato de alquiler y el dueño vuelve de repente y quiere su casa ya?

Yo le he pagado el alquiler todos los meses aunque le debo algo de luz y agua que voy a pagarle y ya lo sabe pero resulta que ha entrado en casa con las llaves y sin permiso aún sabiendo que le he pedido algo de tiempo para ir sacando mis cosas y encontrar algo... supongo que hacienda podría meterle un puro,no? que puedo hacer?

  • Preguntado por: PilarSG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cambia la cerradura lo primero, nadie puede entrar en tu casa.

    No te puede echar por las buenas, o bien llegais a un acuerdo, o bien necesitará la orden de un juez, y si tu demuestras los pagos, no lo tiene nada fácil.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero aumque no tengas un contrato firmado lo tienes verval y es tan valido uno como otro

    lo primero que debes de hacer es cambiar la cerradura de la casa para que el dueño no entre en tu casa sin tu consentimiento ya que si lo hace tu lo puedes denunciar por allanamiento de morada

     los sumistro te sugiero que lo domicilies en tu cuenta cuanto antes y ponerte al dia con tus gastos del piso

    y tu puedes estar en la casa hasta 5 años si a ti te interesa, siempre y cuando tu cumplas con las rentas del piso ya que si no lo haces, el casero podria iniciar un deshucio para recuperar su piso

    le tienes que dejar bien claro que tu ya tienes un contrato verval y es firme para estar en el piso

     eso si guardate todos los recibos de la renta firmados por el y si lo haces atraves del banco lo resguardos que te dan este, y tambien los recibos de los sumistrosos del piso

    ya que estos recibos sirven de prueva de que hay un contrato vinculante con el piso