antonio david huerta

inquilino/a

¿que pasa si no estoy de acuerdo con el peritaje de daños que presenta el casero?

Hemos entregado las llaves y en el contrato de entrega de llaves(desconozco si es lo mismo que fin arrendamiento), no pone nada de daños, y nos entregaron el aval bancario que tuvimos que hacer. Delante nuestro, alegaban que habíamos destrozado la casa(por hacer agujeros en la pared;la casa esta vacia del todo), pero no pusieron daños en el papel de entrega de llaves.

Ahora dicen que han contactado con un perito y con un abogado, para no devovlernos la fianza. En mi opinión, la casa no tiene ningún daño, yo la alquilaría como está, ellos dicen que tienen que tapar todos los agujeros y repintar. (me he ofrecido a tapar los agujeros y ayduar a pintar delante d ela de la inmobiliaria, tengo testigo). Nosotros tapamos agujeros suyos con masa y pintamos en blanco y gris(nada estridente).

Se puede rechazar el coste de repintar, o si ellos lo consideran se hace el arreglo si o si? NO DEPOSITARON FIANZA en organo correspondiente(bizilagun,pais vasco).

Muchas gracias

  • Preguntado por: antonio david huerta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Jan.Todo lo que no se ponga en el documento de entrega de llaves,no se podrá reclamar y pasados treinta días le deberán devolver la fianza,descontando los diferentes consumos pendientes.Si nó es así=demanda para cobrarlo junto a un abogado ,que pagará el casero al final con las costas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan y le sugiero lea este enlace:

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola antonio:

    Si en el documento de entrega de llaves, que es lo mismo que el de fin de arrendamiento, no consta la existencia de desperfectos y, además, le han devuelto el aval bancario, la pretensión de su arrendador está abocada al fracaso. Por lo tanto, si en el plazo de 30 días desde la firma de ese documento no le devuelven la fianza, usted podrá reclamarla jdiciamente.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl