Alavaros

inquilino/a

¿Qué opciones tengo si mi casero se niega a pagar una factura de luz a mi nombre pero en un período que ya no vivía allí?
Buenas, en Abril de este año 2015 dejé un piso en el que vivía en alquiler. A la hora de la entrega de llaves, acordamos el casero y yo, pagar la parte proporcional de la factura de la luz, gas y agua. Hace una semana me llegó un correo de una empresa que se dedica a la reclamación de facturas impagadas, correspondiente al mes de Mayo, mes en el que yo ya no vivía allí, y mi ex-casero me está poniendo problemas a la hora de pagar esa factura, en un caso extremo, ¿qué opciones tengo en mi defensa?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
  • Preguntado por: Alavaros
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Alavaros:

    Por favor, responda a  las siguientes preguntas:
    ¿Posee algún documento firmado por ambas partes en el que se recoja la entrega de llaves y el acuerdo cobre el pago de la factura?.
    ¿Usted o su arrendador cambiaron al terminar el contrato la titularidad el contrato de luz?.
    ¿ La deuda reclamada es por consumos de luz impagados?. En caso afirmativo, ¿en qué periodo?.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo le enviaría a esa empresa copia del finiquito del contrato y el domicilio del arrendador.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alavaros si firmó un finquito de contrato podrá reclamar al casero el pago de esa factura una vez la haya pagado Vd. El problema es, si por la escasa cuantía, no merece la pena acudir al juzgado. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/