iiluuppa

inquilino/a

¿Qué ocurre si el contrato de un piso no está presentado en Hacienda?

Tenemos alquilado un piso de estudiantes y estamos teniendo varios problemas con la casera, ya que una compañera tuvo que marcharse y en su lugar buscamos a una nueva esta accedio a que entrara a sustituirla. Con el paso del tiempo la casera no acepta hacer un nuevo contrato o un anexo para que se cambie una por la otra, pero si que acepta a recoger el dinero de la mano de la nueva compañera. Ademas no nos coge el telefono, no responde a nuestos mensajes y tenemos el calentador roto y no podemos contactar con ella, la unica vez que podemos hablar con ella es cuando viene a por el dinero del mes. Bueno viendo esto no hemos visto en la obligacion de tomar medidas por lo que hemos ido a Hacienda a ver si tenia el contrato presentado, ya que desde un inicio ella siempre decia que lo tenia todo por lo legal y que no podia cambiar el contrato por que lo tenia presentado pero es mentira. ¿Podemos hacer algo para presionarla para que realice un anexo para que entre la nueva compañera?

  • Preguntado por: iiluuppa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • iiluuppa

    inquilino/a

    Gracias, un saludo.

    • Respondido por: iiluuppa
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los contratos no se presentan en Hacienda.

    En caso afirmativo tampoco podriais obtener dicha informacion.

    No podeis hacer nada puesto que el contrato está firmado y no hay obligación de cambiarlo.

    Si la compañera que se marchó no firmó nada, el contrato sigue en vigor para ella igual que para vosotros, que sois responsables del pago del alquiler.

    La casera no tiene obligación de permitiros que viva otra persona y si todo el derecho del mundo a cobrar integramente el alquiler.

    Si teneis algun problema debereis notificarselo de forma fehaciente a traves de un burofax.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es