Ebi Xea

casero/a

¿Qué ocurre si arrendador quiere cancelar contrato de reserva de piso en alquiler antes de la fecha pactada de ocupación?

Arrendador y futuro arrendatario firman un contrato de reserva de un piso cuyo alquiler comenzará en fecha future y pactan un precio para asegurar la disponibilidad del piso en esa fecha.

Cinco días antes de la fecha de comienzo del alquiler y sin haberse firmado el contrato de arrendamiento aún, el arrendador comunica al reservista que no podrá cumplir con lo acordado y que el piso no podrá destinarse al alquilier en el futuro.

¿Tiene el arrendador obligación de compensar al reservista más allá de la devolución de la señal recibida?¿existen límites?

  • Preguntado por: Ebi Xea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende del contrato firmado, y de las condiciones del mismo.

    lo normal es devolver el doble de la entregado.