odbm

casero/a

¿que obligaciones tiene un propietario sobre los actos del inquilino?

Un vecino tiene alquilada su casa de campo y no esta cerrada correctamente, varios de sus inquilinos han entrado en mi casa a realizar hurtos menores.

Para evitar ir a juicio se le pidió que cerrase en condiciones su terreno, a lo que este se niega.

Denuncio al propietario, al inquilino, a ambos.

  • Preguntado por: odbm
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola odbm:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • odbm

    casero/a

    Siendo participe, dandoles a entender a sus inquilinos que parte de la zona donde entran es suya, y pudiendo evitarlo cerrando con una rejilla, qe por ley siendo suya la pared y con los hechos mencionados, sería la manera apropiada, a mi entender como buenos vecinos, de solucionaar el problema para futuras ocasiones, ya que son varios por no decir todos, sus inquilinos los que incurren en la falta.

    • Respondido por: odbm
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si han entrado los inquilinos ,es a ellos a los que debe denunciar no al casero ,que no tiene ninguna culpa

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo la responsabilidad del dueño de una casa por los delitos o faltas que puedan cometer sus inquilinos, en general y en este caso menos todavía

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).