juan2012

casero/a

¿Qué se puede hacer cuando nada menos que un inspector de policia realiza un allanamiento de tu morada, como casero?

y despues te denuncia de que estas realizando un acto en contra de la seguridad ciudadana, porque dice que estas realizando una especie de hotel negro a escondidas, donde das refugio a terroristas y maleantes, cuando el piso tan solo es un piso compartido.

esto me paso en san vicente del raspeig el año pasado, y el el inspector de la guardia civil me denuncio a la señora gobernadora de alicante quien dijo en su escrito "como lo que viene de el, lo que diga, sea lo que sea , es verdad"...

que les parce???

  • Preguntado por: juan2012
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En algo Nuria se equivoca, la ley no es igual para todos. Para los funcionarios las penas són bastante más elevadas y las consecuencias tb.

    Presenta denuncia en la comisaria de la policia nacional, q da igual q sea un inspector de gc, ya q habrá investigación interna y judicial.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    La profesión del propietario-arrendador de la vivienda es irrelevante, la ley es igual para todos sin excepción. El propietario en el momento en que firma el contrato de alquiler está cediendo el uso y disfrute y la posesión del inmueble de su propiedad a cambio de una renta pactada. Lo que significa que bajo ningún concepto puede entrar sin autorización expresa del inquilino que es el que tiene la posesión del inmueble.Ciertamente que la ley establece la obligación al inquilino de permitir la entrada al propietario cuando éste se lo solicite. en caso de negativa por parte del inquilino el propietario deberá solicitar auxilio judicial. Si el propietario entra en la vivienda en contra de la voluntad del inquilino o sin conocimiento de éste, incurrirá cuanto menos en un delito de allanamiento de morada recogido en el art.202 del Código Penal. En caso de que entre" como Policía" deberá tener una autorización Judicial para hacerlo, sin ella volvemos a actividad delictiva, que según como sean los hechos puede haber también coacciones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Hombre, sin poner en duda lo que dices, la situación que planteas es de lo más surrealista. Desde mi punto de vista, si tienes testigos de los hechos que relatas, yo lo denunciaria (o lo habría denunciado) porque los hechos que realizó el casero son delito.