lavinia

inquilino/a

Qué motivo he de alegar para terminar contrato de alquiler ?

Soy propietario de un piso alquilado, con contrato del 1 de noviembre de 2011, prorrogable de año en año hasta 5. Desde hace 8 meses los inquilinos no me pagan entre el día 1 y 5, y quiero echarlos porque esto me causa graves perjuicios. Si según la nueva ley los contratos son hasta 3 años, puedo echarles ya? Si no, puedo alegar que les echo por retraso continuado en el pago del alquiler? O diciendo que la quiero recuperar para vivir o para vender?

  • Preguntado por: lavinia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ya puedes darte por contento si te pagan la renta cada mes pasado el día cinco, no te metas en pleitos salvo que tu motivación sea otra que el retraso del pago.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lavinia: Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo. Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La reforma de le ley, que no nueva ley, no afecta a ese contrato, si los inquilinos le pagan con retraso reiterado puede ser un motivo de desahucio, lea este enlace, de momento debería notificarles fehacientemente que no va a tolerar retrasos en el pago del alquiler.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/