maro

casero/a

¿Qué es mejor un depósito o un aval?

Quiero alquilar mi piso  amueblado y no sé si es mejor pedir un depósito de 2 meses o un aval bancario por el mismo importe. ¿Qué me supone a mí? y a quién alquila?

Gracias

  • Preguntado por: maro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Pienso  que un depósito de dos mensualidades no es garantía  suficiente.  Basta  que al principio te entregue dicho depósito de 2 mensualidades más  primera mensualidad  anticipada.  Los otros  dos  meses  si no paga  aún  demandándolo judicialmente  aún tendrás  que esperar  unos meses  más  para recuperar la  vivienda.  Todo depende  de la solvencia del  arrendatario.  Si tiene una muy buena nómina  ( superior  al mínimo inembargable),  alguna propiedad, seguro arrendatario  que cubra como mínimo  4 meses más  costas judiciales y abogados.

    Si  no es solvente  se pone al día  no pagando 2 meses, aparte gastos de suministros  a  menos que  le hagas cambio de titularidad.  saludos,

  • usuario eliminado

    Para tí es más práctico el deposito, pues tu lo controlas, en cambio el aval, aparte de que ha de pagar una comisión de emisión y otra de mantenimiento, lo controla el banco.

    • Respondido por: Usuario dado de baja