¿Qué es más econó...

Mariopaz

casero/a

¿Qué es más económico y eficaz, el aval bancario o el seguro?
Tengo un posible inquilino que tiene nómina de sobra (7 veces lo que pido de alquiler) pero no me aporta un avalista. Será su vivienda habitual.

Querría saber qué me recomiendan más a la hora de cobrar. Querría que me hablaran de las ventajas e inconvenientes del aval bancario o el seguro de alquiler.

A.- Si es mejor el aval bancario y pido aval por un año ¿al año siguiente estoy desprotegida? ¿Hay alguna formula para que surta efecto el aval los 5 años que puede quedarse?

B.- Por lo que se de seguros en general, no todos los seguros son cobrables en forma y plazos razonables. Cómo encontrar una buena compañía. ¿Comprueban ellos las deudas del posible inquilino antes de firmar?

Por mucho que gane yo no sé cómo averiguar si es de esas personas que va dejando deudas por todas partes porque vive por encima de sus posibilidades

C.- ¿Hay forma asequible de averiguar si está en listas de morosos o algo así?
  • Preguntado por: Mariopaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
LolaG ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LolaG

    casero/a

    Personalmente prefiero un seguro de alquiler porque la compañía se encarga de investigar al inquilino y decide si su perfil es bueno o no para alquilarle el piso. Piensa que la propia compañía no quiere tener problemas de impago de alquiler porque entonces tendría que pagarte a ti los meses de impago. Además, lo que puedes hacer es calcular lo que quieres cobrar de alquiler y añadir la cuota mensual del seguro de alquiler para que sea el inquilino quien pague todo.

    El aval bancario va a echar atrás a muchos inquilinos porque supone que ellos tienen que paralizar una cantidad importante de dinero y si hay un impago tú puedes pedir el dinero pero entonces el inquilino podría seguir en el piso y tú estarías desprotegido en caso de un segundo impago porque ya no tendrías aval bancario ...
    • Respondido por: LolaG