¿Qué le ocurriría...
MariYuno

inquilino/a

¿Qué le ocurriría a un inquilino si una vivienda no está habilitada como tal?

Como bien he posteado antes, llevo 2 meses buscando pisos, al final me he decidido por un local que se ha reformado y ahora es un bajo, ya me advirtió la propietaria de otro bajo que vi, que la comunidad le había denegado la cedula de habitabilidad, en este caso, el propietario dice tenerla, ¿que me podría pasar si una vez viviendo alli resulta que no la tiene?¿me echarían de la vivienda?

  • Preguntado por: MariYuno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • MariYuno

    MariYuno

    inquilino/a

    No tengo ni idea, no se todavía el numero catastral. Le he enviado la documentación para redactar el contrato y estoy negociando quien se hace cargo de que (ibi, impuesto basuras, comunidad (no entiendo lo de comunidad si es un local, no hay portal, no hay buzon, da directamente a la calle pero bueno y lo único que tengo es la palabra del agente de la inmobiliaria que dice que cumple todos los requisitos.

    • Respondido por: MariYuno
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En absoluto.

    si tienes dados de alta los suministros no pasará nada. Y menos al inquilino.

    solo sería posible que tuvieras problemas si pides ayudas porque la referencia catastral será de local. ¿No?

    Saludos - Papeleos Alquiler.