juanet

inquilino/a

¿que tengo que hacer para irme del piso, que es de alquiler de renta antigua?

Hace un año fallecio mi padre, mi hermana solicito al notario, subrogarse al contrato de renta antigua, puesto que tiene una incapacidad del 65%. Al poco recibio Burofax de la propietaria indicandole, que, por diversos motivos, no le aceptaba la subrogación y que debía marchar. Ha pasado un año y no le han reclamado nada. El alquiler lo esta pagando mediante giros postales. Ahora va a marcharse del piso puesto que le han hecho la vida imposible. Estamos vaciando el piso. ¿como debemos comunicarlo a la propietaria? El contrato de alquiler de mi padre es de 1966. El piso no esta en buenas condiciones, ya que mi hermana ha estdo ingresada casi todo el tiempo y esta bastante deteriorado por la dejadez ¿pueden reclamarle algo a mi hermana?, Aun teniendo la escritura notarial de subrogación ¿nos podemos acoger al Burofax donde no aceptaban la subrogación para que no haya causado efecto, y abandonar el piso por el fallecimiento del titular del contrato?

  • Preguntado por: juanet
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juanet:

    Le sugiero que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos, ya que por lo que cuenta su hermana podría seguir con el contrato hasta su fallecimiento y hay mecanismos legales para poner freno al mobbing inmobiliario.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl