ESH

casero/a

¿Que debo hacer si mis inquilinos se han separado y uno de ellos no quiere dejar el piso ni firmar la rescisión del contrato?

Hice contrato de alquiler a una pareja el 1 de Marzo de 2013 y el 15 de Abril me comunica una de los dos que ha dejado el piso por desavencias con su pareja  y tiene la intención de rescindir el contrato, la otro parte no quiere ni firmar la rescisión del contrato de alquiler ni irse de la vivienda, le indico que el contrato se debe rescindir y que él a no poseer contrato de trabajo no me dá garantias del pago de la renta, por lo que no estoy dispuesta a alquilárselo a él.

¿Qué debo hacer si se niega a abandonar la vivienda y a firmar la rescisión del contrato?.

Atentamente, espero respuesta.

Encarna

  • Preguntado por: ESH
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola esh:

    en función de si son pareja de hecho o matrimonio y si ambos o solo uno figuran en el contrato de arrendamiento podría ser de aplicación  El artículo 12 o el 15 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, cuya lectura le recomiendo.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con pedro.

    Adviertele a quien ha abandonado la vivienda (si es titular del contrato) que sigue siendo responsable del pago del alquiler. O convence a su ex-pareja para que firme la rescision y lo hacen ambos o seguirá siendo responsable del pago de las rentas.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hagas nada, si no pagan la renta interpones un desahucio contra ambos, ya que ambos son solidariamente responsables del pago.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es