Vicente Vm

casero/a

¿Qué se puede hacer si el inquilino no quiere irse al vencimiento de un contrato de alquiler por temporada?

Se hizo un contrato de alquiler de vivienda por 3 meses haciendo constar que el inmueble sería destinado a vivienda temporal del arrendatario y haciendo referencia al dia y hora que debería abandonar el inmueble. Ahora dice que no se quiere ir.

  • Preguntado por: Vicente Vm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de iniciar un procedimiento de desahucio por término del arriendo deb esopesar l aposibilida de qu eel inquilino invoque que se trata de su viviend ahabitual y por tanto tiene derecho a permenecer 5 años en ella.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vicente:

    Puede leer el siguiente artículo para obtener más información sobre su caso.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

  • Marta26

    casero/a

    Una pregunta, cuando hiciste el contrarto hiciste constar otra vivenda como domicilio normal del inquilino, así como el motivo por el que se hace el contrarto temporal?

    Es que creo que si le pones como domicilio habitual del inquilino la vivienda para la que haces el contrato se pude considerar como vivienda habitual y si está empadronado se puede quedar hasta 5 años

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vicente:

    1º) Antes de que transcurran 15 días desde la fecha de vencimiento del contrato envíe a su arrendatario un burofax con acuse de recibo manfestando su voluntad de no prorrogar el contrato.

    2º) si su arrendatario hace caso omiso deberá contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a e instar demanda de desahucio por expiración del término(plazo).

    reciba un cordial saludo

     despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl