tonisc

casero/a

¿Qué hacer ante un inquilino moroso y que no consigo contactar con él?

Tengo con un contrato temporal de cinco meses a un inquilino que lleva mes y medio de retraso en el pago. El contrato finaliza en mayo y no consigo ponerme en contacto con él, no contesta al teléfono, ni al correo electrónico, ni al timbre (sé que no se ha marchado). ¿Espero que finalice mayo para recuperar la vivienda?

Gracias.

  • Preguntado por: tonisc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Envia un buro-fax con certificación de texto,indicandole que si no paga en una fecha determinada iniciarás un procedimiento judicial, para que puedas hacerlo efectivamente. Si no te coje las llamadas puede se un indicio de que no tenga intención de pagarte. Además lo del contrato temporal habriá que ver el contrato, pero habitualmente si es vivienda habitual, tiene derecho a estar 5 años. La única forma de acabar un contrato como ese es un juicio por deshaucio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja