serendipity

casero/a

¿Qué hago si mi inquilino no me contesta al tfno.?

Tengo un inquilino que dista de mi unos 1000km y no me contesta al tfno. ni me devuleve las llamadas, si le llamo es porque se está dejando atrás las facturas de gas y electricidad que se descuentan en mi banco, Fras. que le llegan al inquilino al buzón de correos.

¿Me puede aconsejar alguien? Gracias.

  • Preguntado por: serendipity
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • serendipity

    casero/a

    Muchas gracias por sus respuestas, justamente hoy se puso en contacto conmigo y según parece quiere dejar la vivienda pq dice preferir vivir en una planta baja, aunque es posible que pretendiera cobrarse el mes corriente con la fianza. Si deja la vivienda antes del fin de contrato pierde la fianza? el contrato era por 11 meses renovable y con fecha de inicio el 1 de Mayo, por lo que hasta final de Marzo debería continuar con el alquiler?

    Muchas gracias de nuevo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El telefono es bastante desaconsejable para tratar con inquilinos morosos, si considera que se encuentra ante un profesional de la morosida debería actuar conm mayor contundencia.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    deberia usted de enviarle un burofax reclamandole el pago de dichas facturas, a aparte seria consejable que cambiara el metodo de pago de las facturas, como titular de las facturas pongala para el pago directo por ventanilla y que el domicilio de envio de las facturas sea la direccion del suministro, asi si deja de pagar sera por su culpa y el corte de luz y agua se producira por su exclusiva cuenta y no podra alegar coaccion , asi por lo menos dejara de crecer la deuda.