MINGO

inquilino/a

¿Qué inconveniente hay frente a Hacienda si firmo un contrato de alquiler y la vivienda no la declara el dueño?
Yo y mi parea firmaríamos un contrato entre la dueña del inmueble y nosotros, le haríamos lo pagos por transferencia bancaria, pero ella nos indica que no declara en Hacienda dicho piso, ya que le quitarían algún tipo de ayuda social ¿puedo declarar eso pagos yo? si lo hago pueden pedirle responsabilidades a la dueña?
  • Preguntado por: MINGO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan P ha sido el primero en contestar
  • Juan P

    casero/a

    De todas maneras, deberás poner la referencia catastral de la vivienda en tu próxima declaración de la renta, así que si la dueña no declara el alquiler, ese es su problema, además de que nos está defraudando a todos los españoles, que somos Hacienda.
    • Respondido por: Juan P