susanna blanco

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si la immobiliaria que me alquiló el piso no me arregla los desperfectos que tiene el piso?

Se escuda en que no puede localizar a los propietarios. En que ha llamado a los operarios pero no van.

Hace 5 meses que alquilamos el piso, y hace 4 que le pasé un listado con los desperfectos que habíamos detectado. Algunos de ellos de construcción.

Al no recibir noticias, hace un mes me volví a poner en contacto con ellos para quejarme y añadir desperfectos detectados y otros que se habían agrabado con el paso del tiempo y el uso.

Hoy me ha dicho, que ve normal que no paguemos el recibo de Febrero, ya que no sabe que más puede hacer.

Yo si que no se que hacer. No se si puedo hacer venir a profesionales, pagarles y despues descontarlo del alquiler. Si antes de esto alguien tiene que aceptarme el presupuesto...

Si alguien pudiese decirme algo, lo agradecería.

Saludos

Su

  • Preguntado por: susanna blanco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Susanna,la inmobiliaria, nunca te va a decir que pasan de todo, ya han cobrado y les importa un pepino lo que te pase y si dejas el piso mejor porque ya vuelven a tener trabajo para volver a alquilarselo a otro.

    Debes reclamar al casero fehacientemente ya que es el responsable de "sus" desperfectos y que te los arregle ya. Nunca debes descontar de los recibos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo único que puede hacer es seguir comunicando de manera fehaciente que se los reparen, y si siguen sin hacer caso la única solución es que les obligue el juez.

    Si ellos le dan permiso para que usted arregle los desperfectos, y luego descontarlos del alquiler que se lo den por escrito y que acepten todos los presupuestos, ya que si no lo tiene por escrito, ellos podrán declarar que usted no ha pagado el alquiler, y empezar así una orden de desahucio.

    Suerte

    Oscar