DMP

inquilino/a

¿Qué hacer cuando el propietario no cumple ciertas cláusulas del contrato de alquiler firmado?.
Buenas noches a todos.
Tenemos un propietario que, desde que firmamos el contrato de alquiler, siempre que se ha tenido que arreglar algo del piso ajeno a nosotros, siempre hemos tenido que ir detrás de él para que lo haga... cansados de ser "pesados" porque no nos ha dejado otra.
La cuestión es que en esta última vez ha ido demasiado lejos y estamos hartos de que no se nos trate con seriedad, que menos que con la misma que nosotros le hemos tratado siempre, quejas 0 de nosotros, inquilinos responsables y respetuosos, puntuales siempre a los pagos del alquiler.
El caso es que, en el suelo de la galería hay unos azulejos que son cristales que dan a un garaje particular. De un día para otro, nos encontramos uno de ellos roto y levantado hacia arriba, un peligro bastante gordo como para que pase algo y alguien se haga daño, y más habiendo un bebé en casa  (aunque lo tengamos cubierto con un felpudo, ésa no es la solución), De esto hace aproximadamente 2 meses desde que se lo comunicamos. Vino una tarde a verlo y nos dijo que ya lo miraría. Pues bien, la situación actual es que ha pasado prácticamente el verano, esto sigue por arreglar, (el roto del cristal se ha abierto más, para más inri) pero eso si, este señor se ha ido tan a gusto de vacaciones dejándonos tirados y con ese peligro en casa, necesitando una reparación inminente. Hoy se dignó a ponerse en contacto con nosotros diciéndonos que en los próximos días se pasará alguien a mirarlo y dependiendo de ahí, ya se mirará como se arreglará. Estamos indignados, decepcionados, cansados. ¿Qué pasa, que tenemos que ir a su antojo?, que no estamos hablando de cambiar una cortina, que estamos tratando una cosa que se tenía que haber arreglado desde que se dijo por la urgencia que tiene. La cuestión es que no nos fiamos de su palabra, (no es la primera vez que lo hace). ¿Qué podemos hacer nosotros en esta situación que sufrimos?.  ¿Sería justo buscar un cristalero por nuestra parte, pasarle el presupuesto del arreglo y descontárselo del  próximo pago del alquiler, ya que este señor no cumple y no es nada serio?.  ¿Podemos dirigirnos a alguien que nos respalde y defienda explicando el caso de urgencia que tiene el arreglo, para "forzar" a este señor a que actúe y haga lo que tenía que haber hecho hace ya meses?. Estamos desesperados.
Gracias, un saludo.
  • Preguntado por: DMP
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con la respuesta de Amparo BB  y  respecto a lo que preguntas de si podéis dirigiros a alguien para que os respalde y defienda, os indico que la persona apropiada para hacerlo, es un abogado.
  • DMP

    inquilino/a

    Buenas noches. Gracias Amparo. ¿alguna aportación más y que sea más "cercana"?.
    Saludos a todos.
    • Respondido por: DMP
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Del mismo modo que si el inquilino no cumple su obligación de pago de la renta, el propietario le lleva ante el juez para que éste le condene a pagar y le expulse de la vivienda, s i el propietario  no cumple sus obligaciones, tendrá usted que llevarle a juicio  para que, si usted tiene razón, el juez  le obligue a cumplirlas.
    Si su contrato es posterior al 5 de junio de 2013, también puede usted desistir y marcharse a otra parte.

    .