¿Qué garantías se...

Susana MP

casero/a

¿Qué garantías se deben pedir a un inquilino antes de firmar el contrato de arrendamiento?

  • Preguntado por: Susana MP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La que le convenza a usted de su solvencia: Nóminas con antiguedad, aval bancario, aval personal, o alguna prueba de que ha sido buen pagador en el pasado

    en estos posts tiene más información:

    http://blog.enalquiler.com/2010/actualidad/garantia-pago-alquileres/

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/el-inquilino-ideal/

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/mi-inquilino-ideal/

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Susana:

    Esta es la pregunta del millon, para la que sin duda no hay una respuesta concreta y única.  Lo que para unos puede ser suficiente, para otros no, y lo que para unos exagerar para otros es ser meticulosos.

    Yo te diria que como punto de partida o referencia pidas lo que actualmente piden los seguros de alquiler (lo puedes buscar facilmente por Internet)

    Si no me falla la memoria suelen pedir que el alquiler no represente mas del 35% de los ingresos demostrables, (tres ultimas nóminas, declaración de renta, declaración del IVA, etc.).

    En algunos casos es bueno preguntar si vienen de otro alquiler y porque cambiaron o incluso pedir referencias, (si se oponen desconfia) aunque si son astutos hay mil maneras de evitar que las obtengas.

    Pero todo y con esto, ¿Quien te puede asegurar que mañana no se quedará en el paro?, y por lo visto ahora eso es razón para llevar las de ganar en un desistimiento anticipado de contrato.

    También es bueno que confies en la intuición (si la tienes buena claro) y sobretodo mente positiva y pensar que todo va a salir bien.